Renault tanteó a Vettel y a Bottas, pero se decantó por Alonso: "Es una elección sólida"

Fernando Alonso, con la ropa de Renault
Fernando Alonso, con la ropa de Renault
TW @alo_oficial
Fernando Alonso, con la ropa de Renault

El fichaje de Fernando Alonso por Renault no fue una decisión fácil para el equipo, especialmente porque tenían posibilidades de fichar a otros pilotos que no han estado dos años fuera del paddock.

Así lo ha confesado el propio Cyril Abiteboul, jefe del equipo francés, que ha dado detalles de la operación. "La negociación comenzó mucho antes de la decisión de Daniel de irse a McLaren", admitió el galo. El propio Alonso ya lo había dicho en 'El Partidazo': las primeras conversaciones se produjeron en noviembre de 2019, con motivo del GP de Abu Dhabi.

Alonso ha sido el elegido frente a otros candidatos con renombre y experiencia. Ni más ni menos que Sebastian Vettel, hoy sin equipo para 2021, y Valtteri Bottas, cuya renovación con Mercedes está aún pendiente de firmar. Lo ha contado Alain Prost, que además de ser una de las mayores leyendas de la historia de la Fórmula 1 es asesor de Renault Sport. "También estuvimos hablando con Vettel y Bottas, pero la elección de Alonso es una elección sólida", destacó el expiloto.

La operación para devolver al bicampeón español a la Fórmula 1 fue, por tanto, relativamente independiente a la decisión de Ricciardo de irse a McLaren, si bien todo se precipitó y se hizo necesario cuando esta se produjo. "No nos vino bien, está claro, estábamos centrados en otras cosas. Pero hoy estoy muy cómodo con esta decisión", admite Abiteboul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento