El Gobierno declara el GP de España de Fórmula 1 como "acontecimiento de interés público" y se emitirá por televisión en abierto

Carlos Sainz, en los test de Montmeló.
Carlos Sainz, en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
EFE
Carlos Sainz, en los test de Montmeló.

Maria Jesús Montero, ministra portavoz del Gobierno, ha anunciado la decisión del Consejo de Ministros de declarar "acontecimiento de interés público" el GP de España de Fórmula 1, que se va a celebrar el fin de semana del 14 al 16 de agosto.

Montero ha incluido este anuncio en el paquete de medidas dedicadas al ámbito cultural. "Es una decisión que va a suponer un impulso a un evento que tiene especial significado en el circuito de Barcelona-Catalunya", ha explicado.

Esta decisión tiene una consecuencia directa para el seguimiento de la cita española que ha sobrevivido en el adelgazado calendario de la Fórmula 1. Por ley, declarar un evento como "acontecimiento de interés público" obliga a que se emita en una televisión en abierto, independientemente de que lo comparta con otras plataformas.

Esto implica que el GP de España se podrá ver por Movistar F1, como el resto del campeonato, y además por una televisión en abierto que, probablemente, sea Televisión Española. La última edición de la carrera disputada en Montmeló que se vio en las dos cadenas fue la de 2017, penúltimo año de Fernando Alonso en la competición hasta el momento.

La noticia es un respaldo 'de facto' del Gobierno de España al Circuit de Barcelona-Catalunya, que se encuentra en plena negociación para seguir albergando el GP de España de Fórmula 1. Habían conseguido una prórroga para este 2020, que se tambaleó por la suspensión y recolocación del calendario del campeonato, pero aún no han cerrado el nuevo contrato para 2021 y más allá.

La cita del 14 al 16 de agosto se celebrará, como el resto de carreras de F1, sin público y bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento