Patrick Mahomes firma el mayor contrato de la historia del deporte americano: 450 millones en 10 años

Patrick Mahomes, la gran figura de Kansas City Chiefs
Patrick Mahomes, la gran figura de Kansas City Chiefs
EFE

Patrick Mahomes está llamado a ser la estrella del futuro, ya presente, de la NFL. Pese a la crisis económica que ha azotado (y azotará) al deporte mundial, el quarterback de Kansas City Chiefs que les condujo a la conquista de la Super Bowl LIV ha firmado una histórica renovación de su contrato.

El mariscal de campo, de 24 años, ganará la friolera de 450 millones de dólares en los próximos 10 años. La franquicia de Kansas no quiere que el mejor jugador que han tenido en su época reciente se vaya a otros con un potencial teóricamente mayor, y por eso le han ofrecido el mayor contrato de la historia del deporte estadounidense.

Mahomes ganará, de media, 123.287 dólares diarios durante la próxima década, cifra que bajará notablemente si se lesiona. Incluso si no pudiera jugar más, se ha garantizado una cláusula que le rentará 140 millones de dólares.

El nuevo contrato del MVP de la pasada Super Bowl supera el de Mike Trout, jugador de béisbol de Los Angeles Angels, que firmó en 2019 una ampliación de 430 millones de dólares durante 12 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento