José Manuel López, el español clave en el primer podio de Lando Norris en la Fórmula 1

José Manuel López y Lando Norris
José Manuel López y Lando Norris
McLaren F1

El pasado domingo volvió la Fórmula 1y comenzó la temporada 2020 de una vez por todas. Lo hizo en Austria, en el RedBull Ring y comenzó como terminó la pasada temporada, con victoria de Mercedes. Sin embargo, fue Valtteri Bottas el que comenzó imponiéndose en el Mundial, Carlos Sainz fue quinto, y su compañero de equipo Lando Norris, estrenó podio con su P3.

Un gran éxito para McLaren, que suma su segundo podio desde que renaciese la escudería, después del del año pasado en el GP de Brasil. Pese a que no ha sido Sainz el que esta vez lo ha logrado, si hubo un español involucrado en el éxito del piloto británico.

Es el caso de José Manuel López, el nuevo ingeniero de pista de la escudería naranja, recién llegado de Haas, donde fue ingeniero de Kevin Magnussen y Esteban Gutiérrez. McLaren optó por el de Albacete tras la marcha de Andrew Jarvis, y fue el encargado de comunicarle a Norris su histórica tercera plaza.

El piloto tenía que hacer vuelta rápida y bajar de los cinco segundos de distancia de Hamilton con los que fue sancionado y por dos décimas consiguió lograrlo. El propio Norris reconoció la labor de López al terminar la carrera. "¡José, tú eres obviamente la clave de todo esto!", le dijo el británico a su ingeniero tras la victoria.

"No puedo creer que he pasado de ser de streamer en Twitch a tiempo completo a ser el tercer piloto más joven en la historia en hacer podio en cuestión de días...", bromeó Norris en Twitter tras su carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento