Muere Pep Toni Escandell, auxiliar del Movistar Team, durante una concentración del equipo en Andorra

  • El auxiliar de 52 años ha fallecido de un repentino paro cardiaco, ha informado el equipo.
  • ​Había pasado por varios equipos, como El Lotto Saudal o el Caisse d'Epargne, además de con la selección española.
Pep Toni Escandell, ayudando al ciclista Marc Soler durante una Vuelta a la Comunidad Valenciana
Escandell, con Marc Soler durante una Vuelta a la Comunidad Valenciana
Movistar Team

El Movistar Team ha informado de la trágica muerte de uno de los miembros más queridos de su equipo de auxiliares, el masajista Pep Toni Escandell. La escuadra de Eusebio Unzué ha confirmado que el fallecimiento se ha producido "por causas naturales", debido a un paro cardíaco.

Escandell, que tenía 52 años, se había desplazado a Andorra para ayudar a los ciclistas del equipo que se habían concentrado allí de cara a la preparación de la temporada.

"Pep Toni, una persona entrañable y un trabajador muy respetado en la caravana ciclista, regresó en este 2020 a la estructura de Movistar Team procedente del conjunto Lotto Soudal, donde militó tras otras ocho campañas previas (2004-2011) en los equipos de José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué. Su pérdida deja un enorme hueco en todo Abarca Sports, tanto en lo emocional como en lo profesional", destacan desde la estructura.

Masajista y fisioterapéuta con notable experiencia, Pep Toni Escandell había pasado por equipos como el Illes Balears, el Caisse d’Epargne o el Lotto Soudal, además del Movistar al que acababa de regresar. Antes, había estado a las órdenes de Unzué entre 2004 y 2008, y se había reincorporado este mismo año a su disciplina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento