Los patrocinadores de los Washington Redskins exigen que se cambie su nombre por considerarlo racista

Partido de los Washington Redskins en la NFL.
Partido de los Washington Redskins en la NFL.
WASHINGTON REDSKINS

Los patrocinadores del estadio FedEx han llamado a los Washington Redskins, equipo que milita en la NFL de fútbol americano, para que cambien su nombre, en medio del debate en curso sobre el racismo en Estados Unidos.

"Hemos comunicado al equipo en Washington nuestra solicitud de que cambien el nombre del equipo", dijo la compañía a la prensa. 

El nombre de los Redskins ('Pieles rojas') ha sido controvertido durante mucho tiempo y los nativos americanos llevan décadas exigiendo que se cambie.

Según la revista de norteamericana Adweek, varias firmas de inversión han escrito a los principales patrocinadores del equipo, incluidos Nike y Pepsi, para apoyar la eliminación del nombre que ahora se considera un término racista.

"A la luz del movimiento Black Lives Matter que ha concentrado la atención del mundo en siglos de racismo sistémico, hemos visto una gran oportunidad para dejar fuera a la oposición de cambiar el nombre del equipo. Así pues, es tiempo para que FedEx se de cuenta de la magnitud de este momento, que dejen clara su oposición al nombre racista del equipo y den pasos concretos y tangibles para presionar al equipo a que dejen de usarlo", han solicitado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento