El atletismo ruso alega dificultades económicas para no pagar la multa por dopaje y espera sentencia

Imagen de archivo de la bandera olímpica (izquierda), ondeando junto a la bandera rusa.
Imagen de archivo de la bandera olímpica (izquierda), ondeando junto a la bandera rusa.
EFE

El atletismo ruso, inhabilitado desde 2015 por dopaje, espera ahora la sentencia de World Athletics tras expirar hoy el plazo para el pago de 5 millones de multa, paso previo para su rehabilitación.

"A día de hoy, la federación rusa no dispone de medios económicos para el pago de las multas impuestas por World Athletics", dijo este miércoles Yevgueni Yúrchenko, presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), a la agencia TASS.

En marzo pasado World Athletics, nueva denominación de la antigua IAAF, limitó a diez los atletas neutrales que Rusia podría enviar a Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos y puso como condición que la FRA pagara 5 millones de dólares antes del 1 de julio de este año.

Yúrchenko subrayó que la federación hizo "todo lo posible" para encontrar el dinero, pero fue "imposible", entre otras cosas, por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

"Confío en el sentido común por parte de World Athletics en relación con el atletismo ruso, especialmente teniendo en cuenta la complicada situación económica en el mundo", agregó.

En la misma línea, el ministro de Deportes, Oleg Matitsin, apeló a la solidaridad de la federación internacional, aduciendo que la FRA está combatiendo "activamente" el dopaje.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha castigado a Rusia con cuatro años de aislamiento internacional, por lo que los deportistas rusos sólo podrán competir como neutrales en los Juegos de Tokio 2021 y los de Invierno de Pekín 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento