El Espanyol se queja por tener que jugar el 12 de julio a las 14h con altas temperaturas

  • El club perico ha expresado su disconformidad en redes por el excesivo calor que se espera ese día.
Entrenamiento del Espanyol en su estadio.
Entrenamiento del Espanyol en su estadio.
Instagram

El RCD Espanyol ha criticado a LaLiga por programar su partido de la jornada 36 de LaLiga Santander, contra el SD Eibar en el RCDE Stadium, para el domingo 12 de julio a las 14.00 horas debido a las altas temperaturas previstas.

"El club no considera apropiado jugar un 12 de julio a las 14h. Los pronósticos de temperatura que maneja LaLiga no se corresponden con las mediciones reales en el terreno de juego del RCDE Stadium a esa hora", lamentó la entidad 'perica'.

Según LaLiga, la temperatura histórica en esas fechas y a esa hora en Cornellà-El Prat es de 26 grados, y dan una previsión de 28 grados para el día del partido.

No obstante, el club esgrime que en sus mediciones la temperatura es más alta que las previsiones ofrecidos por la competición, que ha programado ese duelo, directo por la permanencia, a una hora en que el Espanyol tiene mucha tirada en China, país de origen de su presidente y propietario y de su delantero Wu Lei.

A día 1 de julio, se registraron unas máximas de 31 grados en Cornellà y se espera una temperatura cercana a los 30 grados para el 12 de julio, siendo las 16.00 horas una de las franjas horarias en la que suele hacer más calor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento