Fiesta, detenidos y dos ertzainas heridos en Vitoria por la celebración del título del Baskonia

Aficionados del Baskonia celebran la conquista de la Liga Endesa.
Aficionados del Baskonia celebran la conquista de la Liga Endesa.
EFE
Aficionados del Baskonia celebran la conquista de la Liga Endesa.

Una persona ha sido detenida y dos ertzainas han resultado contusionados en el desalojo por parte de la Ertzaintza de una discoteca en Vitoria, una ciudad que ha vivido una noche de celebraciones por la conquista del título ACB del Baskonia y en la que cientos de aficionados han festejado la victoria sin mantener las distancias.

Esto obligó a la Guardia Municipal y a la Ertzaintza a intervenir en la calle Cuhillería del casco viejo.

Sobre las 4.00 horas, los responsables de una discoteca situada en la Plaza San Antón de la capital alavesa solicitaron la presencia policial ante la imposibilidad de controlar el aforo del establecimiento, ha informado este miércoles el Departamento de Seguridad.

Al llegar al lugar los agentes fueron recibidos con el lanzamiento de vasos, sillas y "todo tipo de objetos", por lo que la Ertzaintza disolvió a los congregados, han explicado las fuentes.

En los incidentes una personas resultó arrestada por atentar contra los agentes y dos ertzainas resultaron contusionados de carácter leve, al tiempo que se abrieron expedientes a ocho personas en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana por insultar a los policías.

Horas antes, sobre la 1.15 horas, la Guardia Municipal solicitó la ayuda de la Ertzaintza para tratar de controlar las aglomeraciones de gente en la zona de bares de la calle Cuchullería, en el casco viejo, donde cientos de aficionados celebraran el triunfo del equipo vitoriano sin guardar las distancias de seguridad y sin mascarillas.

El alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, señaló anoche en redes sociales que se siente "muy preocupado" con las imágenes de las calles de la ciudad y aseguró que "ya habrá tiempo de celebraciones", al tiempo que pidió "que una noche de alegría no se convierta en semanas de tragedia y sacrificio".

"Nuestros sanitarios y mayores no se lo merecen. La ciudad tampoco. Evitad aglomeraciones. prudencia, por favor", señalaba el mensaje colgado por el primer edil de la ciudad en la noche de ayer, martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento