El Valencia destituye a Albert Celades y César Sánchez dimite como director deportivo

El entrenador del Valencia CF, Albert Celades, en rueda de prensa
El entrenador del Valencia CF, Albert Celades, en rueda de prensa
VALENCIA CF

El Valencia no ha aguantado más la presión y ha destituido a Albert Celades, después de no cumplir las expectativas. El catalán fue el sustituto de Marcelino García Toral, a quien despidieron en la tercera jornada de Liga.

El equipo valencianista sólo ha ganado uno de los cinco encuentros disputados tras el regreso de la competición, lo que unido a la mala imagen mostrada y sobre todo a la tensión en el vestuario ha supuesto el último clavo en el ataúd del exseleccionador sub21. 

Voro, otra vez, será el entrenador de urgencias que dirigirá al club hasta final de temporada.

La derrota ante el Villarreal ha sido crítica en un momento convulso para el club. El objetivo de quedar en puestos de Champions, competición en la que Celades llegó hasta octavos de final por primera vez en siete años, se ha quedado muy lejos ya y a falta de seis jornadas son octavos con 46 puntos.

No obstante, en el comunicado de su destitución, el Valencia admite el buen trabajo de su ya exentrenador al "firmar victorias de prestigio en escenarios en que no se habían logrado previamente".

Celades es el séptimo entrenador que destituye Peter Lim. El dueño del Valencia desde 2014 ha despedido a Pizzi, Nuno Espírito Santo, Gary Neville, Pako Ayestarán, Cesare Prandelli, Marcelino García Toral y ahora Albert Celades

En todos los casos, como técnico interino, ha ejercido Voro. Su primer partido en esta nueva etapa será contra el Athletic de Bilbao, en Mestalla el miércoles.

César Sánchez dimite

La crisis que ha provocado la destitución de Celades ha provocado también la salida, en este caso del director deportivo.

César Sánchez había hablado por la mañana con los jugadores para garantizarles la continuidad del entrenador catalán, pero dado que la propiedad no le ha hecho caso, ha decidido presentar su dimisión. El exportero llevaba en el cargo desde enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento