Dovizioso sufre una caída en motocross, será operado y pone en peligro la temporada

Andrea Dovizioso, vencedor en el GP de Austria.
Andrea Dovizioso, en el GP de Austria.
EFE

El piloto de MotoGPAndrea Dovizioso sufrió este domingo una caída mientras practicaba motocross, que le ha causado una fractura en la clavícula izquierda. 'Dovi' tendrá que pasar por quirófano lo antes posible para minimizar las consecuencias que esto pueda tener en la temporada.

El italiano de 34 años participaba en el campeonato regional de motocross en el Monte Coralli de Faenza, en la región de Emilia-Romagna, del norte del país transalpino. Dovizioso fue inmediatamente trasladado al hospital donde tras someterse a las pruebas pertinentes se confirmaron los pronósticos.

Las radiografías mostraban que el piloto de Ducati se fracturó la clavícula esternal del hombro izquierdo y tendrá que ser operado de manera inmediata para intentar llegar recuperado al inicio del Mundial.

"Después de sufrir un accidente durante una carrera de motocross en Faenza, Andrea Dovizioso ha sufrido una lesión en la clavícula izquierda. Después de consultarlo con el doctor Porcellini, 'Dovi' decidió proceder con la cirugía esta noche en Módena para estar en forma a tiempo para el comienzo de la temporada 2020 de MotoGP", confirmó el equipo Ducati en la red social Twitter.

El Mundial de MotoGP quedó suspendido por la pandemia y este mismo mes, Dorna anunció que será el próximo 19 de julio cuando se reanude la competición con el GP de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. 

Ahora, una de las principales incógnitas será si el italiano podrá formar en las primeras carreras de la competición... y cómo trastocará su lesión los planes de Ducati.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento