Barça-San Pablo Burgos y Valencia-Baskonia, semifinales de la ACB; el Real Madrid, eliminado

  • El Real Madrid se queda fuera por primera vez en doce años tras la victoria del Valencia ante Gran Canaria.
Los jugadores del Valencia Basket celebran su victoria ante Gran Canaria.
Los jugadores del Valencia Basket celebran su victoria ante Gran Canaria.
EFE
Los jugadores del Valencia Basket celebran su victoria ante Gran Canaria.

Barça-San Pablo Burgos y Valencia-Kirolbet Baskonia serán las semifinales de la Fase Final de la Liga Endesa, una vez resuelto el grupo B en el que el Real Madrid ha quedado eliminado.

La victoria del San Pablo Burgos sobre el Morabanc Andorra dejó todo a expensas del choque en el Valencia y el Herbalife Gran Canaria. Con la victoria del equipo local, el Valencia es primero del grupo y el equipo burgalés, segundo. Sea cual sea el resultado del Madrid-Casademont Zaragoza.

El Barça, primero del grupo A se enfrentará con el San Pablo Burgos, segundo del grupo B y primera vez que accede a las semifinales por el título, el domingo a las 17.00 horas.

El Valencia, primero del grupo B y séptima presencia en semifinales en 9 años, se medirá con el kirolbet Baskonia, segundo del grupo A. el domingo a las 20.00 horas.

Ambos partidos se jugarán el domingo y los vencedores disputarán la gran final por el título el martes, 30 de junio a las 20.00 horas.

El Real Madrid, fuera por primera vez en doce años

El Real Madrid no podrá luchar por reeditar el título de Liga de las últimas dos temporadas tras no haber conseguido uno de los dos primeros puestos del grupo B y no acceder a las semifinales, a las que no faltaba desde hace doce años, desde 2008.

El Real Madrid-Casademont Zaragoza, último del grupo B, fue absolutamente intrascendente desde que el Valencia venció al Herbalife Gran Canaria y cerró la clasificación del grupo B con los locales como primeros de grupo y el San Pablo Burgos como segundo.

Hacía doce años que el Madrid no faltaba a unas semifinales por el título de la Liga Endesa, desde 2008, pero el equipo de Pablo Laso no se ha encontrado en esta Fase Final excepcional como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento