El Almería destituye a Guti como entrenador, pese a ser tercero y tener serias opciones de ascenso a Primera

José María Gutiérrez 'Guti', durante un entrenamiento del Almería.
José María Gutiérrez 'Guti', durante un entrenamiento del Almería.
UD Almería
José María Gutiérrez 'Guti', durante un entrenamiento del Almería.

La derrota del Almería por 0-1 frente al Alcorcón que lleva una impresionante racha sin perder fuera de su estadio, ha supuesto el último clavo en el ataúd de Guti como entrenador del conjunto andaluz.

El exfutbolista, que se estrenó como primer técnico de un equipo profesional en el equipo almeriense, no ha cumplido las expectativas puestas en él en noviembre, cuando cogió al equipo en segunda posición de la clasificación de Segunda y ha sido destituido de manera fulminante.

El jeque Turki Al-Sheik no ha visto suficiente que el club no esté en puestos de ascenso directo, aunque lo tiene más que factible: son terceros a cinco puntos del Real Zaragoza.

El despido de Guti llega no sin polémica, tanto por el momento elegido, como porque los resultados no habían sido malos. Desde el regreso de la competición, el Almería ha ganado dos partidos y ha perdido otros dos, aunque las dos derrotas han sido en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. 

El voluble carácter de Al-Sheik, que ya echó a Pedro Emmanuel en noviembre de una manera similar, se ha llevado por delante a Guti y ahora buscarán un sustituto de urgencias para intentar encarrilar el ascenso, bien por la vía directa, bien a través del playoff.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento