Las cuentas del Real Madrid de baloncesto para no caer eliminado en fase de grupos

Sergio Llull, durante la semifinal ante el Valencia Basket.
Sergio Llull, ante el Valencia Basket.
EFE
Sergio Llull, durante la semifinal ante el Valencia Basket.

El éxito del Real Madrid de fútbol en LaLiga contrasta con el estado de forma de su sección de baloncesto, habituada a dominar en los últimos años tanto en la ACB como en Europa. El parón parece no haberles sentado tan bien como a sus homónimos del balompié y los de Pablo Laso están a un paso de caer eliminados en la Liga Endesa.

La derrota del pasado miércoles contra el Morabanc Andorra por 75 a 91 complica más que nunca la clasificación a la fase eliminatoria al Real Madrid, que ni siquiera depende de sí mismo para conseguir el pase. Curiosamente, los blancos solo pueden ser o primeros de grupo o quedar eliminados.

Para conseguir el pase tendrán que ganar el viernes al Casademont Zaragoza (21:30) y esperar a que el Herbalife Gran Canaria haga lo mismo contra el Valencia Basket, que jugarán a las 18:30 del mismo día.

Por lo tanto, el Real Madrid queda a expensas de lo que pase en el encuentro previo, y podría disputar si último partido sin opción alguna de clasificarse. Si gana el Valencia al Gran Canaria, pase lo que pase contra el Zaragoza, los de Laso quedarán fuera

Mostrar comentarios

Códigos Descuento