Adiós a MiTele: Movistar y Orange, únicas alternativas para ver el fútbol la próxima temporada

Cámara de televisión enfoca a un campo de fútbol
Cámara de televisión enfoca a un campo de fútbol
John Mallett/Pro Sports Images/A
Cámara de televisión enfoca a un campo de fútbol

La temporada 2020/2021 de fútbol sólo podrá verse por las plataformas de Movistar y de Orange. Mediaset, que lo emite esta campaña a través de 'MiTele Plus', no renovará la compra de derechos tras los malos resultados frente a las previsiones que tenían.

Telefónica, dueña de los derechos de la competición, tenía garantizada su continuidad, y ahora se ha confirmado la de Orange. Según un comunicado de la compañía francesa citado por Europa Press, han desembolsado cerca de 300 millones de euros para renovar los derechos sobre LaLiga (Primera y Segunda), Champions League y Europa League. Además, los clientes de Jazztel también tendrán acceso al fútbol en Orange TV.

A Mediaset no le sale a cuenta

La gran novedad a partir de la temporada siguiente en cuanto a la oferta televisiva del fútbol es que los usuarios no podrán verlo en MiTele. La OTT de Mediaset había apostado por el fútbol como argumento que atrajese más suscriptores con los que pelear contra Atresmedia, su gran rival, pero los resultados no han sido tan buenos como lo esperaba frente a la inversión necesaria.

En febrero, antes de que la pandemia arrasara con las competiciones deportivas y según datos de la compañía dueña de Telecinco y Cuatro, MiTele Plus llegó a unos 135.000 suscriptores, de los que más de 80.000 (cerca de un 60%) venían por el fútbol. Atresmedia, sin competiciones deportivas en su catálogo, les superaba con solvencia, con una apuesta de contenidos de producción propia y algunos 'Premium': 146.000. Por eso, han cambiado su estrategia.

Otra de las plataformas que se había interesado en el fútbol, DAZN, se retiró pronto de la puja debido a la profunda crisis económica que ha supuesto para la empresa británica la caída de suscriptores que ha provocado la pandemia.

Aunque aún no está cerrado, todo apunta a que Movistar se quedará en solitario con la Champions League y la Europa League, que era una de las grandes apuestas del llamado 'Netflix de los deportes', y que también pueden quedarse sin opciones de otro de sus caramelos deseados: la Fórmula 1. La llegada de Carlos Sainz a Ferrari ha reavivado el tira y afloja entre ambas, si bien Movistar tiene derecho de tanteo (a igual oferta, tienen ventaja) y puede llevarse el gato al agua.

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