El exfutbolista Thomas Beattie, el cuarto en desvelar su homosexualidad: "Nunca pensé en hacerlo mientras era jugador"

  • El exfutbolista inglés ha querido esperar a retirarse para hablar sobre su sexualidad.  
  • Justin Fashanu fue el último en hacerlo en Inglaterra, en 1990.
Thomas Beattie
Thomas Beattie
IG: @iamthomasbeattie

El exfutbolista inglés, Thomas Beattie, se ha convertido en el cuarto futbolista en declararse homosexual, después de que lo hiciera esta semana. Además, es el primero en hacerlo en Inglaterra en 30 años, cuando en 1990 lo hizo Justin Fashanu.

Incluyendo a los dos mencionados, hay un total de cuatro futbolistas que han declarado abiertamente su homosexualidad. Además de Beattie y Fashanu, lo hicieron el alemán Thomas Hitzlsperger y el nortemaericano Robbie Rogers.

Sin embargo, Beattie ha explicado que tuvo que esperar a retirarse para poder hablar libremente sobre su sexualidad. "Nunca pensé en salir del armario mientras era jugador. Sentía que tenía que sacrificar uno de las dos partes de mi: quien soy, o el deporte que he amado toda mi vida", confiesa en una publicación en su Instagram.

"Usaba el fútbol como una válvula de escape y me salvó en muchos aspectos hasta el punto en el que alcancé cierta madurez personal. Es un proceso nuevo que me va a llevar tiempo. Como atleta, nadie te ayuda a hablar algo así, es por eso que quería compartir mi historia", añade.

El ya exjugador de 33 años fue canterano del Hull City y su carrera se desarrolló principalmente en Estados Unidos y Canadá, hasta su retirada en Singapur, donde actualmente reside. Actualmente, Beattie es empresario afincado en el país asiático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento