Ibai Llanos repite su charla motivadora a lo entrenador para selectividad: "Como decía mi abuelo, mejor estar solo que rodeado de gilip..."

Ibai Llanos da una charla motivadora para los exámenes
Ibai Llanos da una charla motivadora para los exámenes
TW @IbaiLlanos

La vehemencia y sentido del humor con los que Ibai Llanos motivó a los estudiantes para la EBAU de 2019 lo convirtió en el mensaje más retuiteado del año. Ahora que vuelven los exámenes de selectividad, el caster ha repetido charla a lo entrenador de fútbol o baloncesto actualizándola con lo ocurrido en este inolvidable 2020.

Como si fuera un Carlos Bilardo o un Pablo Laso de su deporte, Llanos comienza recordando que antes que nada hay que llevar mascarilla y lavarse las manos, pero también ser consciente de que tras meses "dando clases en aplicaciones de mierda como Skype o Zoom" no se puede exigir mucho. "Si Messi ha estado lesionado tres meses, en el primer partido no puede meter cuatro goles", ejemplifica.

El 'esquema' de la clase ha cambiado: de un 4-4-4 a un 1-1-1, lo que hace que ya no se puedan buscar las esquinas, una de las claves que dio Ibai en 2019, porque "ahora nosotros somos las esquinas" debido al distanciamiento social. "Ahora estamos totalmente solos, pero no te preocupes: como decía mi abuelo, mejor solos que rodeado de gilipollas", señala.

Si el examen se tuerce, Ibai propone a los alumnos una reflexión: "Estás en 2020, un año que se va a estudiar en 2038, en la selectividad de 2040, y habrá preguntas del tipo: hecho histórico número 1, una pandemia mundial; hecho histórico número 2, Ronaldinho estuvo en la cárcel; hecho histórico número 3, el Kun Agüero streameaba con Messi... ¿quieres que el hecho histórico número 4 sea que tú has hecho el puto ridículo en la selectividad?", se pregunta ya un poco venido arriba, antes del colofón, y pide concentración.

Después repite un consejo de acabar los exámenes en el tiempo de descuento y le pone la guinda a lo grande: como un canchero en la Bombonera con la bandera argentina en la mano

Mostrar comentarios

Códigos Descuento