Una impresionante actuación de Facu Campazzo ante el Valencia Basket salva al Real Madrid de una debacle

  • La derrota dejaba casi KO al Madrid, pero Facu le salvó con 29 puntos
Facundo Campazzo, asiste a un compañero ante el ala pívot francés del Valencia Basket, Louis Labeyrie.
Facundo Campazzo, asiste a un compañero ante el ala pívot francés del Valencia Basket, Louis Labeyrie.
Manuel Bruque / EFE
Facundo Campazzo, asiste a un compañero ante el ala pívot francés del Valencia Basket, Louis Labeyrie.

Una impresionante actuación de Facu Campazzo (29 puntos), sellada con un dos más uno en el momento decisivo, condujo este lunes al triunfo al Real Madrid ante un coral Valencia Basket que rozó una victoria que habría dejado a su rival al borde de la eliminación en esta Fase Final de la Liga ACB y sin depender de sí mismo.

La derrota justo antes del San Pablo Burgos ante el Herbalife (91-87 tras una prórroga) daba aire a ambos equipos, aunque el duelo seguía siendo decisivo, especialmente para los blancos.

El encuentro arrancó con un duelo táctico entre ambos técnicos. Ponsarnau logró que Campazzo y Tavares no marcaran sus ataques y llevó a Van Rossom a una esquina (fueron Abalde y Sastre los que subieron balón) y dejó abierto a Tobey. 

Pero también Laso jugó sus cartas y dejó a sus interiores abiertos para dejar espacio a Deck y a Carroll cerca del aro. A los dos les funcionó pero la mayor capacidad anotadora madrileña le dio una iniciativa en el marcador que Campazzo reforzó con un par de triples que dejaron en poco las valientes penetraciones de los exteriores del conjunto valenciano en un espectacular primer cuarto (31-21).

Las canastas del base abrieron camino a Thompkins y a Randolph, que castigaron desde las esquinas y pusieron contra las cuerdas al Valencia, al que sólo sostenía Labeyrie. 

Pero una repentina pérdida de puntería de los de Laso, coincidiendo con el descanso del base, dio margen al Valencia que, entre Loyd y Marinkovic, se aferró al choque (48-41). De hecho, el ímpetu del serbio permitió que los taronja llegaran al descanso tras haber recuperado buena parte de sus opciones porque el regreso de Deck no bastó al Madrid (56-52).

Factor Tavares

Trató en la reanudación el conjunto madrileño de explotar el ‘factor Tavares’ pero fue insuficiente y el juego coral del Valencia consiguió, con una pegajosa defensa y un triple de Sastre, darle la vuelta al duelo (65-67).

Laso buscó acierto en la rotación y la entrada de Causeur y Thompkins se lo dieron. En cambio, Ponsarnau trató de dar algo de aire y el equipo perdió por completo la puntería, una combinación que hizo que el Madrid entrara en el último cuarto con una pequeña ventaja (74-71).

Viéndose en problemas, el Valencia recurrió a un aguerrido Dubljevic y nueve puntos seguidos suyos le sostuvieron y mostraron el camino a sus compañeros. De nuevo, los taronja se pusieron por delante y el Madrid empezó a ver peligrar el triunfo y su billete para las semifinales.

Pero los de Laso reaccionaron con tiros abiertos de Thompkins y Randolph y el choque se vio abocado a un tenso final apretado en el que el Valencia desperdició hasta tres opciones en las manos de Dubljevic y de Abalde para ponerse por delante a falta de un par de minutos. Finalmente, una canasta de Llull y un dos más uno de Campazzo dieron al Madrid el impulso para llevarse el choque y evitar quedarse al borde del precipicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento