El Rostov de Karpin pierde 10-1, obligado a jugar con juveniles por coronavirus de seis futbolistas del primer equipo

  • El club entrenado por el exjugador del Celta de Vigo pidió aplazar el partido, pero su rival, el FC Sochi, se negó.
  • ​Pese a la derrota, la mayor de la historia de Rusia, su portero, de 15 años, ha sido elegido mejor jugador del partido.
Valery Karpin, entrenador del Rostov
Valery Karpin, entrenador del Rostov
Rostov FC
Valery Karpin, entrenador del Rostov

El Sochi - Rostov, conocido ya como 'el partido de la vergüenza', de la liga rusa ha acabado con un histórico 10-1, la mayor diferencia de goles en la historia de la competición. El equipo derrotado está entrenado por Valery Karpin que, pese al resultado, estaba muy orgulloso de sus jugadores.

El exdelantero del Celta de Vigo que alinear un equipo plagado de futbolistas que ni siquiera son profesionales: eran juveniles. Seis jugadores de la primera plantilla dieron positivo por coronavirus, por lo que según el protocolo sanitario ruso tenían que quedarse en cuarentena todos. 

Tal y como explicó el Rostov en un comunicado, pidieron al Sochi aplazar o suspender el partido, pero este se negó. Así que Karpin pidió ayuda al técnico del equipo juvenil y este le recomendó a los chicos que podía usar. El futbolista de mayor edad del equipo que viajó al Mar Negro tenía 17 años y dos meses.

Irónicamente, fue el Rostov quien se adelantó con un tanto del joven Romanov, pero a partir de ahí todo fue cuesta arriba.

Los 10 goles del Sochi pudieron ser más de no haber contado con una especie de Lev Yashin de 17 años. El portero Denis Popov hizo 15 milagrosas paradas, entre ellas un penalti. Gracias a ello, ha sido elegido el jugador del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento