Así hablaba Guardiola sobre los insultos racistas a Roberto Carlos en el Camp Nou en 1997

Pep Guardiola, durante una rueda de prensa
Pep Guardiola, durante una rueda de prensa
EFE

Esta semana han sido noticia unas palabras de Pep Guardiola en las que abordaba el tema del racismo, tan candente en las últimas semanas tras la muerte de George Floyd y el movimiento generado a raíz de la tragedia.

"Deberíamos pedir perdón a los negros por cómo los hemos tratado los blancos en los últimos 400 años", aseguraba el entrenador del Manchester City

Unas palabras que se ganaron el aplauso de mucha gente pero que también provocaron que en Twitter se hiciera viral un fragmento del documental 'Los otros de Movistar' centrado en el racismo en el fútbol español.

En él sale Roberto Carlos recordando su visita al Camp Nou en 1997 al poco de llegar al Real Madrid y los ruidos de mono por parte de la grada y otros insultos racistas que tuvo que aguantar.

Una polémica a la que Guardiola respondió así: "Habla mucho este señor, habla demasiado. No conoce a esta afición y lleva poco tiempo aquí como para calificar estas cosas". Cuando en enero Movistar estrenó el episodio de su serie documental, calificó esta reacción de "declaración que aún duele". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento