Juan Carlos Unzué padece ELA

Juan Carlos Unzúe, técnico del Celta, dirige a su equipo desde la zona técnica.
Juan Carlos Unzúe, en su etapa al frente del Celta de Vigo
EFE
Juan Carlos Unzúe, técnico del Celta, dirige a su equipo desde la zona técnica.
Barcelona, 18 mar (EFE).- El exportero Juan Carlos Unzué, miembro del cuerpo técnico del Barcelona en varias etapas y exentrenador del Numancia, Celta y Girona, ha anunciado este jueves que tiene esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y que acaba su etapa como entrenador.Unzué, de 53 años, ha convocado a los medios en el Auditorio 1899 del Camp Nou para explicar que padece esta enfermedad neurodegenerativa. "Os he convocado aquí a todos los medios de comunicación porque quiero hacer público mi actual estado de salud y es que, el pasado mes de febrero, la doctora Povedano confirmó el diagnóstico que el verano pasado ya me había dado el doctor Rojas en el Hospital de Sant Pau. Padezco esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA", ha dicho. DECLARACIONES DE JUAN CARLOS UNZÚE EN RUEDA DE PRENSA
EFE

Juan Carlos Unzué, exfutbolista y entrenador, se verá obligado a abandonar el fútbol después de haber sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El que fuera portero entre 1986 y 2003, con 318 partidos de Primera División a sus espaldas, se centrará a partir de ahora en la lucha contra esta enfermedad degenerativa.

Unzué ha sido uno de los técnicos que ha gozado de mayor estima en los últimos años. Primero como preparador de porteros en el FC Barcelona (con Rijkaard y luego con Guardiola), su primera incursión como entrenador principal fue en el Numancia entre 2010 y 2011, para después dirigir al Racing de Santander antes de dar un paso al lado y convertirse en segundo de Luis Enrique, tanto en el Celta de Vigo como en el propio Barcelona.

Una vez emancipado del actual seleccionador español (sonó con fuerza para sustituir a Robert Moreno posteriormente), se hizo cargo del Celta como primero. Su último equipo fue el Girona, que le destituyó en octubre de 2019. 

Su hijo Aitor es uno de los analistas de la Selección española y su hermano Eusebio es el director del Movistar Team de ciclismo.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad que ataca al sistema nervioso central, y desde ahí va provocando progresivamente parálisis musculares que derivan en diversas disfunciones motoras. Por el momento, no tiene cura.

Entre las múltiples muestras de cariño, una la recibió de Fernando Torres, que aprovechó para pedir apoyo a la fundación FUNDELA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento