El Mallorca convoca a Luka Romero, el 'Messi mexicano' de 15 años que puede convertirse en el debutante más joven de LaLiga

Luka Romero, durante un partido
Luka Romero, durante un partido
RCD Mallorca
Luka Romero, durante un partido

Las rotaciones que antes del parón eran obligatorias ahora se han hecho imprescindibles para los equipos de Primera. Disputar partidos con dos o tres días de separación obliga a tirar de fondo de armario, aunque haya que buscar en lo más hondo. Es lo que ha hecho Vicente Moreno, entrenador del Mallorca.

Ante la dificultad para completar una convocatoria de garantías, entre bajas y tocados tras el duro partido contra el Barcelona, se ha visto obligado a llamar para su primer viaje con el primer equipo al jovencísimo Luka Romero, de sólo 15 años.

Este talentoso segundo punta se ha ganado el apodo del 'Messi mexicano', por su parecido físico con el astro culé y su lugar de nacimiento, aunque tiene triple nacionalidad: mexicana, española y argentina. 

La primera, por nacer en Durango (México); la segunda por vivir toda su vida en Baleares (vivió en Formentera antes de desplazarse a Palma) y la tercera por ser hijo del exfutbolista albiceleste Diego Adrián Romero, que precisamente tuvo a Luka y a su mellizo Tobías cuando jugaba en el Alacranes de México. De momento, juega con Argentina y ya ha participado con la selección sub15 del país de su padre.

Desde que el Mallorca volvió a los entrenamientos, Vicente Moreno llamó a varios chavales del filial, el juvenil o incluso el cadete. El caso de Romero llamó la atención desde el principio. De ser uno para completar los partidillos el 1 de junio, pasó a ser un miembro más de los entrenamientos

Rápido, con toque, visión, regate, buen disparo... Las comparaciones con Messi no tardaron en llegar, y los ojeadores de varios equipos se han fijado en él. De hecho, el Barcelona preguntó por él, pero su padre (que prefiere que crezca en Mallorca) decidió que siguiera en el conjunto bermellón.

Estos son conscientes de la joya que tienen entre manos. Pese a ser cadete por edad, juega en la categoría juvenil donde no desentona ni mucho menos. Además, para que tanto él como su familia se encuentren a gusto, le pagan el alquiler del piso donde viven.

La buena sintonía que ha encontrado en la primera plantilla del Mallorca le ha beneficiado. En apenas 15 días ha pasado de debutar en los entrenamientos, donde ha encontrado apoyo de Dani Pendín, el segundo entrenador, y del delantero colombiano 'Cucho' Hernández, a estar al borde de hacer historia. Si debuta ante el Villarreal este lunes, o en cualquier partido de aquí a que acabe la temporada, se convertirá en el futbolista más joven en jugar en la historia de LaLiga española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento