Dimite el jefe de deportes de TV3 y Catalunya Radio acusado de manipular el documental de Sandro Rosell en la cárcel

L'expresident del FC Barcelona, Sandro Rosell, en el judici
El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, en el juicio
Pool - Archivo

Christian García, hasta este lunes responsable del área de deportes de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) (que la componen TV3 y Catalunya Radio), ha presentado su dimisión este lunes tras haber sido acusado de manipular el documental 'El cas Rosell', que trata sobre la estancia en la cárcel de Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona.

Víctor Lavagnini, periodista de TV3 y autor del documental, acusó públicamente al ente público de haber manipulado, censurado y cortado partes del metraje que él dirigió, por lo que pidió que su firma se retirara del mismo.

En concreto, Lavagnini afirma que se han retirado del metraje final dos partes clave. Por un lado, todo lo relacionado con el caso 'Fifagate'que implica a Imagina-Mediapro, la filial de la productora de Jaume Roures en Estados Unidos, que tuvo que pagar 24 millones de dólares tras admitir que había sobornado directivos de la FIFA para que les concediesen los contratos de explotación de varios eventos. Carmen Lamela, jueza instructora del caso, archivó el procedimiento contra cuatro directivos.

Por otro, han dejado fuera del resultado final la última parte del documental en la que se lee un extracto del libro 'Un fuerte abrazo', del propio Rosell, en el que cuenta anécdotas de su paso por la cárcel.

Christian García, que ha argumentado "motivos personales" para la presentar su dimisión," comparecerá este viernes en la comisión de control del Parlament para dar explicaciones sobre lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento