Muere Luce Douady, campeona mundial juvenil de escalada, tras caerse por un acantilado

Luce Douady, excampeona mundial juvenil de escalada
Luce Douady, excampeona mundial juvenil de escalada
Federación Internacional de Escalada
Luce Douady, excampeona mundial juvenil de escalada
Douady, excampeona mundial juvenil de escalada.
Federación Internacional de Escalada

Luto en la escalada mundial. La francesa Luce Douady, de sólo 16 años, ha muerto tras precipitarse por un acantilado mientras se entrenaba junto a otros compañeros.

Según ha informado la Federación Internacional de Escalada, la deportista se resbaló cuando iba de un punto a otro del entrenamiento, con tan mala suerte que donde se produjo la caída tenía una pendiente de más de 150 metros de desnivel. El suceso se produjo en las paredes de Luisset, en la región francesa de Isére.

Douady estaba considerada una de las más firmes promesas de este deporte que entrará en el programa olímpico en los Juegos de Tokio. Tras proclamarse campeona del mundo juvenil en la cita disputada en Arco di Trento (Italia) en 2019, ya había llegado a debutar en la Copa del Mundo absoluta, con un quinto puesto en la cita de Vail (EE UU) como mejor puesto.

Era una de las más firmes candidatas a quedar entre las mejores de la cita olímpica del próximo año, por lo que su pérdida ha sido un duro varapalo para el deporte francés de la escalada. "Tenía todo el futuro por delante", ha señalado Pierre-Henri Paillason, director técnico de la Federación Francesa de montaña y escalada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento