Casillas recula y anuncia que no se presentará a las elecciones de la RFEF

Iker Casillas ha confirmado que se presentará como candidato a presidir la Real Federación Española de Fútbol en las próximas elecciones, compitiendo contra Luis Rubiales, actual mandatario. El que fuera portero del Real Madrid y la Selección española ha anunciado que se presenta a través de su cuenta oficial de Twitter.
Iker Casillas retira finalmente su candidatura a la RFEF
TW: @ikercasillas
Iker Casillas retira finalmente su candidatura a la RFEF
TW: @ikercasillas

Iker Casillas no se presentará finalmente a las elecciones presidenciales de la Real Federación Española de Fútbol, como acaba de anunciar el exportero en sus redes sociales. Casillas achaca a "la excepcional situación" su ausencia en los comicios y se ofrece para colaborar con los organismos del fútbol español, en un comunicado que ha emitido.

"El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano. Creo que es el momento de sumar y no dividir porque el fútbol y la sociedad lo necesitan", justificó en su comunicado.

Del mismo modo, quiso "agradecer a su equipo de trabajo por estos apasionados meses de precampaña que hemos vivido, a las instituciones y al mundo del fútbol en general".

"Me pongo a disposición del CSD, RFEF, LaLiga y AFE y sus respectivos presidentes para aquello que puedan necesitar de mi parte y estaré encantado de colaborar por el bien del fútbol", añadió.

Casillas había anunciado el pasado mes de febrero sus intenciones de plantarle cara a Luis Rubiales en la carrera por la presidencia de la Federación, pero el giro dramático en el mundo que ha supuesto el coronavirus hace que el mostoleño finalmente no presente su candidatura.

Las elecciones de la RFEF se celebrarán, en principio, el próximo 17 de agosto, una vez el Consejo Superior de Deportes autorice la fecha, siempre y cuando que ese día ningún equipo español dispute competición europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento