MotoGP anuncia un calendario con 13 carreras, siete de ellas en España, para el campeonato de 2020

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) en el GP Japón 2019
Marc Márquez, durante un GP en 2019
REPSOL HONDA
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) en el GP Japón 2019

La organización del campeonato del mundo de MotoGP, Dorna, la FIM y el IRTA han llegado a un acuerdo para un primer calendario oficial del campeonato del mundo, que es de momento de 13 citas (todas en Europa) ampliable otras cuatro más para un total máximo de 17 Grandes Premios.

Jerez albergará, como ya estaba anunciado, el reinicio de la competición que en el caso de la categoría reina será el arranque definitivo ya que en Catar sólo corrieron Moto2 y Moto3. El circuito Ángel Nieto abrirá el Mundial 2020 con los Grandes Premios de España y de Andalucía, aunque no será ni mucho menos la única cita en territorio nacional. De hecho, de las 13 carreras anunciadas, siete se celebrarán en España.

Las otras seis son el GP de Cataluña (27 de septiembre, Montmeló), GP de Aragón y GP de Teruel (18 y 25 de octubre, Motorland) y GP de Europa y de la Comunidad Valenciana (8 y 15 de noviembre). La trazado catalán es el único que no repite de los españoles en el calendario de 2020.

También habrá dobletes en otros dos circuitos: Austria y Estiria (16 y 23 de agosto, Red Bull Ring), y San Marino y Emilia Romagna (13 y 20 de septiembre, Misano).

El campeonato del mundo de 2020 no terminará nunca más tarde del 13 de diciembre y tendrá como máximo 17 Grandes Premios, contando con el de Catar ya disputado en marzo para las categorías pequeñas. 

"Los GP de Las Américas, Argentina, Tailandia y Malasia deberán ser confirmados o no antes del 31 de julio", especifican desde la organización, que también apuntan a que "las fechas, eventos y la posible asistencia de espectadores están sujetos a la evolución de la pandemia y a la aprobación de los gobiernos y autoridades correspondientes". Inicialmente se disputarán sin público.

Once fines de semana seguidos de carreras

Los fans del mundo del motor, en general, pueden estar de enhorabuena. Sumando los calendarios de MotoGP y Fórmula 1 habrá once fines de semana consecutivos de carreras, entre el 5 de julio que arrancan las cuatro ruedas en Austria y 15 de noviembre que está previsto el GP de la Comunidad Valenciana las de dos. 

De momento, sólo coincidirán en dos fines de semana: el del 7 al 9 de agosto (GP de la República Checa de MotoGP y el del 70 aniversario de la Fórmula 1, en Silverstone) y el siguiente, el del 14 al 16 de agosto (GP de Austria de MotoGP y GP de España de Fórmula 1).

Calendario 2020 de MotoGP
Calendario 2020 de MotoGP
MotoGP
Mostrar comentarios

Códigos Descuento