Consumo se echa atrás y se permitirán las publicidades de casas de apuestas en las camisetas de los equipos de fútbol

El capitán del Valencia, Dani Parejo, celebra un gol.
El capitán del Valencia, Dani Parejo, celebra un gol.
LALIGA
El capitán del Valencia, Dani Parejo, celebra un gol.

La entrada en vigor del Real Decreto de la 'nueva normalidad' ha implicado el regreso de muchas normas previas al estado de alarma en España. Algunas de ellas afectan directamente al polémico negocio de las casas de apuestas.

El ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón prohibió la publicidad de casas de apuestas en horario diurno con el arranque de la nueva situación, lo que afectó directamente a empresas que son patrocinadoras de muchos equipos de fútbol y de la propia liga de fútbol profesional.

Sin embargo, a unas horas del reinicio de la competición con los minutos que restan del Rayo-Albacete de Segunda y a un día del Sevilla-Betis de Primera, Garzón se ha echado atrás y ha derogado las restricciones que lo afecta.

Además de permitir la publicidad sin límite horario (antes estaban acotadas a la madrugada), los equipos de fútbol que cuentan con este tipo de empresas como patrocinadores principales podrán seguir luciéndolas en sus equipaciones.

No es una cuestión menor para las economías de los equipos. Todos han visto mermados sus ingresos durante estos últimos meses, los ERTEs se han extendido e incluso algunas plantillas se han acogido a bajadas de sueldo pactadas. Equipos como el Valencia, el Alavés, el Sevilla, Osasuna, el Granada o el Levante entre otros cuentan con casas de apuestas como principal socio comercial de su camiseta. 

En un principio iban a tener que retirar sus logos, pero finalmente, la decisión de Garzón les permitirá mantenerlos y, con ello, los ingresos consecuentes en publicidad.

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