Un jugador de Unicaja da positivo y no viajará a Valencia

Los jugadores del Unicaja, antes de un partido.
Los jugadores del Unicaja, durante un partido.
ACB
Los jugadores del Unicaja, antes de un partido.

El base del Unicaja Francis Alonso ha dado positivo en el test de coronavirus, aunque está asintomático, según anunció este lunes el jugador, circunstancia por la que el club informó de que no viajará a Valencia para disputar la fase final por el título de la Liga Endesa.

En un primer momento, el Unicaja dio a conocer esta tarde que un integrante de su plantilla había dado positivo asintomático en las últimas pruebas realizadas a los miembros de la expedición que viajara a Valencia, aunque omitió el nombre del afectado.

Poco después, el base Francis Alonso confirmó en su cuenta de Twitter que era él quien había dado positivo asintomático en coronavirus y que, por este motivo, no podrá desplazarse con sus compañeros a la capital levantina para jugar la fase por el título.

Alonso, que estuvo cedido esta temporada en el Montakit Fuenlabrada y en el Liberbank Oviedo de la LEB Oro, explicó que a su regreso a Málaga se le detectó en unas pruebas que "había pasado la covid-19", aunque "no era activo" y sólo "tenía anticuerpos", algo que fue "sorprendente" para él, ya que había estado "completamente asintomático".

Añadió que el Unicaja realizó pruebas a su familia con resultado negativo, por lo que "desde ese momento" tuvo "el alta para poder entrenar", y posteriormente se las repitieron a él y a sus familiares y también arrojaron resultados "favorables" para que "siguiera entrenando".

Alonso indicó que, sin embargo, en la última prueba de PCR dio positivo y se confirmó que seguía teniendo anticuerpos, con lo que, "a pesar de no poder contagiar, la ACB tiene unos protocolos establecidos que hay que respetar, y eso hace muy difícil mi participación en el torneo", lamentó el base malagueño.

El jugador se mostró "agradecido" por que "nadie haya salido perjudicado de esta situación", al ser "consciente de que esto podría haber sido mucho peor", tanto para él como para la gente de su entorno, y dijo que en este tiempo su "única preocupación ha sido no perjudicar todo el trabajo que ha realizado el equipo durante estas semanas".

En un comunicado anterior, el Unicaja manifestó que, tras conocer que había un positivo en su plantilla, adoptó "las estrictas medidas que indica el protocolo del CSD y de la Asociación de Médicos de Baloncesto en colaboración con la ACB", y que "esta persona ha quedado aislada del equipo".

"El resto del grupo sigue entrenando con normalidad a la espera de desplazarse a Valencia el próximo jueves", precisó en su escrito el club andaluz, que comenzará la fase por el título el próximo 17 de junio frente al Iberostar Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento