Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista billonario de la historia

Cristiano Ronaldo, a la salida de un entrenamiento de la Juventus
Cristiano Ronaldo, a la salida de un entrenamiento
Fabio Ferrari/Lapresse via ZUMA

Las cifras de Cristiano Ronaldo quedarán marcadas en los libros de historia del fútbol, y no sólo por sus goles. Las ganancias económicas que ha tenido el astro portugués en su carrera le han hecho cruzar la barrera del billón de dólares, según cifras de Forbes.

El delantero de la Juventus, que no es el mejor pagado del mundo por culpa del tenista Roger Federer, ingresó en 2019 entre sueldos y contratos publicitarios 105 millones, una cifra que le permitió superar a Messi, con quien lleva compitiendo prácticamente desde que ambos comenzaron sus carreras.

A lo largo de su carrera, Cristiano ha ganado 650 millones de dólares sólo en conceptos salariales. El resto han sido por contratos publicitarios y otros ingresos, según las cifras del estudio de Forbes. Se estima que en 2022, cuando finalice su actual vinculación con la Juve, haya ganado 765 millones por su labor en el campo. 

Messi, que empezó su carrera profesional tres años después, ha ganado 605 millones en total (sueldo y otros conceptos) hasta el momento, lo que da buena muestra de la ventaja que tiene Cristiano sobre él en el aspecto comercial.

Para un deportista de una disciplina de equipo, llegar a estas cifras es casi impensable. Lejos de Cristiano y Messi está Alex Rodríguez, mito de los New York Yankees de béisbol y actual esposo de Jennifer López. En su carrera como bateador, que se prolongó por 22 años, A-Rod ganó 450 millones. Algo más logró David Beckham, con 500 millones de dólares, de los cuales la mitad los ganó fuera de las canchas. No se puede negar que Beckham fue todo un fenómeno publicitario en su momento, y aún hoy lo sigue siendo aunque en menor medida.

Las cifras de ingresos que tiene Cristiano Ronaldo le garantizan a él y a sus hijos una vida cómoda. Sólo por su contrato vitalicio con Nike (sólo él, LeBron James y Michael Jordan tienen uno similar) gana 20 millones de dólares anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento