Messi se queda y Bartomeu quiere empezar a negociar su renovación más allá de 2021

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi
Josep Maria Bartomeu y Leo Messi
TWITTER JOSEP MARIA BARTOMEU - Archivo

El barcelonismo miraba con recelo el mes de junio por la existencia de una cláusula liberatoria que permitía a Leo Messi irse el día 30 de este mes libre y gratis

Las tensiones entre el argentino y Josep Maria Bartomeu, unida a una constante inestabilidad social del club, hacían temer una espantada del baluarte blaugrana, pero eso no se producirá... de momento.

Según han informado varios medios, Messi ya ha decidido no ejercer esa cláusula, que expiraba en este mes, por lo que seguirá vistiendo la elástica blaugrana, por lo menos hasta el 30 de junio de 2021. Una vez que se cumpla la fecha máxima para que esa cláusula ya no tenga validez, arrancará el próximo gran objetivo de Bartomeu y su Junta: que Messi renueve su actual contrato.

El actual presidente culé tiene muchas más urgencias que Messi por renovar. Las próximas elecciones del FC Barcelona están cada vez más cerca, y Bartomeu llega muy tocado después del convulso año que lleva.

Con Joan Laporta amenazando con volver y otros nombres que ya han salido a la palestra, Bartomeu sabe que si consigue atar la continuidad de Messi tendrá mucho ganado. El otro lado de la moneda juega en su contra: si no consigue que el actual capitán firme su continuidad, su proyecto quedará seriamente tocado.

Las conversaciones arrancarán a unos días del regreso a la competición. Las molestias del argentino y la lógica precaución para que no se lesione hacen que sea seria duda para el reinicio de LaLiga, con la Champions también en el horizonte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento