El PSV Eindhoven aparta a Denzel Dumfries tras acudir a una protesta contra el racismo

  • El conjunto neerlandés argumenta que en la manifestación no se cumplieron las medidas de seguridad.
Denzel Dumfries, jugador del PSV Eindhoven durante una protesta.
Denzel Dumfries, jugador del PSV Eindhoven durante una protesta.
IG @ddumfries2

El defensa Denzel Dumfries se entrenará apartado de sus compañeros hasta el día 10 de junio, después de acudir a una manifestación en protesta contra los abusos racistas hacia la población negra.

Su club, el PSV Eindhoven, argumenta que en dicha manifestación no todo el mundo acató las medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus, por lo que entienden que Dumfries debe pasar unos días al margen sin tener contacto con sus compañeros como precaución.

A efectos prácticos, el futbolista de 24 años ha acabado su temporada, ya que la Eredivisie está cancelada.

Dumfries fue a la protesta convocada en Rotterdam, su ciudad, con motivo del asesinato de George Floyd en Minneápolis. Él mismo compartió en su cuenta de instagram una imagen de la concentración, en la que aparece ataviado con una mascarilla, junto a un texto reivindicativo como un "orgulloso hombre negro":

"Aquí estoy frente a vosotros como un orgulloso hombre negro. Orgulloso de su color de piel. Un hombre que ha luchado por ascender. Que se ha ganado insultos racistas contra él y los sigue afrontando a diario, y aún está por encima de ellos. Estoy aquí por mi compañero que ha tenido que lidiar con estos problemas a diario. Por aquellos que comparten ese dolor tan profundo, por los que comprenden ese dolor. ¡Por ellos, aquí estoy! El racismo es un problema global que debe ser expulsado drásticamente. ¡Ya es suficiente! Nuestros descendientes deben crecer en un mundo lleno de igualdad y opotunidades sin ese sentimiento de ser discriminados de cualquier manera. Estoy orgulloso de mi color de piel y de la gente que vino hoy que no se quedó en silencio. ¡Juntos conquistaremos el racismo!"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento