El discurso de Coco Gauff contra el racismo: "Es triste estar protestando por lo mismo que mi abuela hace 50 años"

La tenista Coco Gauff, dando un discurso contra el racismo.
La tenista Coco Gauff, dando un discurso contra el racismo.
TW @CocoGauff
La tenista Coco Gauff, dando un discurso contra el racismo.

La joven Coco Gauff se está convirtiendo en una de las líderes femeninas de las protestas raciales en Estados Unidos. A sus 16 años, la tenista que deslumbró el año pasado en el circuito de la WTA ha sido una de las primeras en ponerse al frente del estallido social para luchar por los derechos de la población negra tras la muerte de George Floyd.

Tras dejar una impactante imagen en los primeros momentos tras el asesinato de este ciudadano en Minneápolis, ahora ha dado un potente discurso en su ciudad natal, Delray Beach, en el marco de las protestas. 

Y lo ha hecho acompañada de una persona muy especial para ella: su abuela. Es precisamente la anciana quien, en un segundo plano, ha escuchado la fuerza de la voz de su nieta poniéndola a ella como ejemplo.

"Es triste estar protestando por lo mismo que mi abuela hace 50 años", comenzó Gauff, que en todo momento quiso evitar todo lenguaje de odio.

"Tenemos que querernos unos a otros, sin importar nada más. Tenemos que hablar con nuestros amigos, aunque sea complicado, y tratar de enseñar a las personas que no son negras cómo pueden ayudarnos, porque pueden hacerlo", añadió, antes de pedir a los que le oían que pasaran a la acción. "Yo no tengo edad para votar aún, pero está en vuestras manos votar por mi futuro, el de mi hermano, y por vuestro futuro. Esa es la única manera de cambiar las cosas", pidió, ante las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Por último, mandó un mensaje para la movilización de los que no se han pronunciado al respecto. "No te quedes en silencio. Si eliges no hablar estás poniéndote en el lado de los opresores", advirtió.

"No te quedes en silencio. Si eliges no hablar estás poniéndote en el lado de los opresores"

"Esto también es por Trayvon Martin, por Eric Garner, por Breonna Taylor... Lleva mucho tiempo pasando esto. Yo tenía ocho años cuando Martin fue asesinado y aquí sigo, con 16 años pidiendo un cambio. ¿Por qué? Se me rompe el corazón al pensar en el futuro de mis hermanos. Estoy luchando por ellos, por el futuro de mis hijos, de mis nietos... ¡Tenemos que cambiar esto ya!", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento