La MLS se suma a la NBA y retomará la competición en Disney World

La escultura del exfutbolista, situada en Los Angeles.
La escultura del exfutbolista, situada en Los Angeles.
LA Galaxy
La escultura del exfutbolista, situada en Los Angeles.

La Major Leage Soccer Players Association (MLSPA), el sindicato de jugadores de la liga estadounidense, aprobó el miércoles su plan para reanudar la temporada en el parque temático Disney World tres meses después de su susupensión, así como un nuevo convenio colectivo que estará vigente hasta principios de 2026.

"La votación de hoy también finaliza un plan para reanudar la temporada 2020 y proporciona a los jugadores la certeza para los meses venideros", anunciaba el comunicado emitido por parte de la la MLSPA.

Como parte del 'Plan Orlando', los 26 equipos que conforman la liga se concentrarán durante seis semanas en Disney World, en Florida, donde estarán completamente confinados desde el 24 de junio. En el parque temático disputarán los encuentros restantes a puerta cerrada en el ESPN Wide World of Sports.

Con el acuerdo, la MLS consigue ahuyentar los posibles conflictos que pudieran tener con la MLSPA, después de que acordasen el pasado mes de febrero las condiciones del convenio hasta 2025. Sin embargo, el desastre económico que ha generado el coronavirus ha causado que se tenga que volver a revisar el acuerdo original.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento