Muere Wes Unseld, líder de los históricos Washington Bullets en el único campeonato que ganaron en la NBA

  • El expívot de los Bullets, actuales Washington Wizards, ha muerto a los 74 años de edad.
Wes Unseld, durante un partido con los Bullets
Wes Unseld, durante un partido con los Bullets
Washington Wizards

La NBA ha perdido a una leyenda de su historia. Washington Wizards, herederos de los Bullets, ha informado de la muerte de Westley Sissel 'Wes' Unseld Sr. El mítico pívot fue el líder del equipo en 1978, cuando ganaron el único título que tiene la franquicia capitalina.

Wes Unseld fue un adelantado a su tiempo. Pívot no demasiado alto (2,02) pero muy corpulento, destacaba por su juego bajo el poste. De hecho, fue el máximo reboteador de la temporada en 1975 aunque ya desde antes destacó. En su año de novato, 1969, fue elegido mejor rookie y MVP de la temporada, algo que sólo ha logrado el legendario Wilt Chamberlain en la historia de la liga estadounidense. La media de 18,2 rebotes por partido lo dice todo.

En 1978 se consagró con el anillo de campeón con los Bullets, pero a partir de ahí su juego fue decayendo hasta que se retiró sólo tres años después. Apenas acabó de colgar la camiseta se enfundó el traje de entrenador, primero como ayudante desde 1983 hasta que en 1987 ascendió a técnico principal. Dirigió a sus Washington Bullets hasta 1994, aunque nunca llegó a brillar.

En 1988 entró en el Hall of Fame, y en 1996 se le consideró uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. Su dorsal, el 41, es uno de los cinco que cuelgan en el Capital One Arena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento