Las 5 normas del protocolo sanitario de la Fórmula 1 para el regreso de la competición

Aficionado de la Fórmula 1 con una mascarilla.
Aficionado de la Fórmula 1 con una mascarilla.
Red Bull Content Pool

"A medida que volvamos, la seguridad es primordial". Con este sentencia, la Fórmula 1 ha querido mostrar su compromiso con el protocolo sanitario que van a emprender en el campeonato conforme vaya disputándose.

Una vez confirmada la primera parte del calendario, de momento de ocho carreras, las normas se podrán ir flexibilizando (especialmente en lo que se refiere al acceso de los aficionados a los circuitos), pero desde la competición han resumido todas sus medidas en cinco instrucciones que deberán ser las que rijan el devenir de las carreras.

1. Test

Todos los viajeros a los Grandes Premios (pilotos, ingenieros, mecánicos, personal...) se someterán a test tanto antes como durante los eventos. En caso de dar positivo, se les aislará y se someterán a las órdenes del sistema sanitario del país correspondiente.

2. Puerta cerrada

La intención inicial es que las ocho carreras se disputen sin público en las gradas, pero en función de la evolución de la pandemia se podría permitir el acceso. Esta prohibición también afecta a invitados VIP, socios patrocinadores y demás personal no imprescindible. También a los periodistas, cuyos despliegues tendrán que ser mucho menores allí.

3. Personal mínimo

En la línea de lo anterior, los equipos y la propia Fórmula 1 desplazarán al menor número de personas posibles para evitar posibles contagios y minimizar los contactos. Los equipos limitarán su personal en gran medida y todo lo que puedan hacer vía telemática (gestión de datos de carrera, telemetrías, estrategias...), se harán así. También se reducirá el personal de la FIA y habrá menos comisarios técnicos.

4. Viajes aislados

La Fórmula 1 facilitará los vuelos chárter desde diferentes zonas de Europa a los que tengan que viajar a los Grandes Premios. La intención es que vivan en una 'burbuja': trayectos desde el aeropuerto al hotel, de ahí al circuito y siempre el tiempo imprescindible fuera.

5. Distancia social

La obligatoria separación de 2 metros entre personas obligará a modificar los protocolos previos y posteriores a las carreras, como el himno en la pista o la ceremonia del podio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento