Roland Garros se jugará en septiembre y "con un máximo de público"

Imagen de la pista Philippe Chatrier, del estadio Roland Garros.
Imagen de la pista Philippe Chatrier, del estadio Roland Garros.
20MINUTOS.ES
Imagen de la pista Philippe Chatrier, del estadio Roland Garros.

Roland Garros aún no tiene fecha oficial, tras el aplazamiento por la crisis del coronavirus, pero la organización ya ha confirmado que el Grand Slam de tierra de 2020 se disputará en septiembre y con público si es posible.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, lo confirmó en el programa galo "Twitch", presentado por francés Gaël Monfils.

"Apuesto por un Roland Garros con un máximo de público. A la hipótesis de jugar a puerta cerrada no le tenemos mucho cariño", explicó al tenista profesional francés en referencia a limitar el aforo.

Giudicelli, que ya había adelantado en mayo su voluntad de que el torneo se jugara en septiembre, a puerta cerrada si era necesario para evitar el desastre económico, reconoció que tendrán que adaptarse a las normas del Gobierno.

"No olvidemos que es el Gobierno el que decide. Con la ampliación del estadio y las medidas de seguridad podemos claramente imaginar un Roland con un calibre reducido para proteger a los jugadores y al público", admitió.

Rafa Nadal, icono del torneo parisino, explicó que su participación está condicionada por la situación sanitaria que atraviese Francia en ese momento y que solo jugará si se cumplen todas las normas de seguridad para todos los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento