La respuesta del Clapton CFC, un equipo británico declarado antifascista, a Trump: "Apoya a tu club terrorista"

Aficionados del Clapton CFC
Aficionados del Clapton CFC
Clapton CFC
Aficionados del Clapton CFC

El Clapton CFC es un humilde equipo de fútbol que, por sus características e idiosincrasia, siempre se ha considerado como uno de los más izquierdistas del mundo. Aunque no forma parte de la liga profesional (milita en la Middlesex County Premier, una suerte de Regional), se ha ganado muchas veces el protagonismo mediático con acciones de apoyo al movimiento obrero y al comunismo.

En 2018 ya fueron noticia por el éxito que había supuesto la camiseta con los colores de la bandera de la II República Española que pusieron en venta como homenaje a las Brigadas Internacionales que combatieron contra las tropas de Franco durante la Guerra Civil.

Ahora que el antifascismo se ha puesto en el ojo del huracán por culpa de Donald Trump, el Clapton CFC ha alzado de nuevo la voz. Lo ha hecho en las redes sociales, donde ha hecho un llamamiento: "Apoya a tu club local terrorista / fuera de la liga".

El motivo de este mensaje, además de protestar contra la decisión de Donald Trump de declarar como "grupo terrorista" al movimiento Antifa, es conseguir que la gente done dinero a los fondos legales de los manifestantes en EE UU.

El Clapton es un club que presume de ser 100% de sus fans, y como tal, son estos quienes deben sufragarlo. La gobernanza del equipo se hace mediante una asamblea de sus socios, sin una directiva ni un presidente como tal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento