La ATP pide disculpas por un vídeo ofensivo con la comunidad LGTBQ sobre los tipos de tenistas

  • El vídeo, ya retirado, hablaba del tenista gruñidor, el quejica, el enfadado... y "el mariquita".
El tenista tipo 'marica', según el vídeo borrador de la ATP
El tenista tipo 'marica', según el vídeo borrador de la ATP
TikTok ATP
El tenista tipo 'marica', según el vídeo borrador de la ATP

La ATP ha pedido disculpas por difundir por redes sociales un vídeo que contenía "lenguaje ofensivo para la comunidad LGBTQ (Lesbianas, gays, bisexual, transgénero, y queer)".

En el mismo, se veía a un hombre y a una mujer imitando diferentes estilos de golpes, hasta que en uno se describía una actitud "mariquita", según califica el propio vídeo al término "sissy".

"Nos gustaría pedir perdón por un 'retweet' mal juzgado durante el fin de semana, el cual contenía lenguaje ofensivo a la comunidad LGBTQ y que fue borrado", explicó la ATP en redes sociales. "Esa clase de lenguaje no tiene lugar en la sociedad actual o en el ambiente inclusivo por el que luchamos en nuestro deporte", apuntó.

El vídeo fue inmediatamente borrado de las redes de la ATP, dado que provenía de un TikTok que no vieron bien. En él, se hablaba del tenista gruñidor, el quejica, el enfadado y, lo que ha generado la polémica, el "mariquita".

Muchos aficionados afearon esta actitud del torneo ATP, como es el caso de Jonathan Newman, presentador de un podcast de tenis.

"Yo soy el chico gay que se sentía incómodo al practicar deporte por la homofobia casual como esta. También soy el adulto gay que adora el tenis que quiere ver el circuito masculino como un lugar inclusivo para los actuales y los futuros tenistas que salgan", ha tuiteado, junto a una captura del vídeo en cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento