Jadon Sancho anota su primer hat-trick como profesional... que le puede salir muy caro

Jadon Sancho
Jadon Sancho
EFE
Jadon Sancho

Jadon Sancho volvió a la titularidad en el partido contra el Paderborn y lo hizo de la mejor manera, con un hat-trick, su primero como futbolista profesional, en la goleada de su equipo por 1-6. Sin embargo, Sancho fue el protagonista del encuentro más allá de su triplete, y lo ha sido por su celebración

El futbolista inglés se quitó la camiseta para que se leyese un eslogan muy sonado esta última semana: "Justicia para George Floyd", el ciudadano afroamericano que murió asfixiado por el uso excesivo de la fuerza de un policía de Mineápolis. No obstante, este gesto le puede terminar saliendo caro a Sancho.

Según los estatutos de la DFL (Deutsche Fussball Liga), se prohíbe la muestra de mensajes políticos o sociales, independientemente de su contenido. "No se podrán usar letras o números como elementos decorativos. Lo mismo se aplica a los mensajes publicitarios, marcas comerciales de un fabricante o patrocinador o el contenido que va en contra de la moral o la ética o que tenga un mensaje político, religioso o racista", indican en la sección 28 del cuarto apéndice "Política de Vestimenta de Juego". 

Cabe destacar, que el reglamento no estipula ninguna multa o sanción específica, por lo que tendrá que ser la propia Bundesliga la que indique cuál es el castigo. 

Achraf y McKennie, en el foco; Thuram se libra

Sin embargo, Sancho no es el único que se podría ver afectado por esta norma ya que durante el fin de semana han sido muchos los que han querido mostrar su solidaridad con la causa. En el mismo encuentro, su compañero Achraf Hakimi, que también vio puerta, lució el mismo mensaje que Sancho y se arriesga a ser sancionado.

Más de lo mismo el día anterior en el partido del Schalke 04 derrota contra el Werder Bremen. En este caso no fue una camiseta, sino un brazalete lo que vistió el estadounidense Weston McKennie con la misma inscripción en apoyo a Floyd y a la comunidad afroamericana.

El que sí que buscó una fórmula distinta, y que por ende podría librarse de ser sancionado fue Marcus Thuram, el hijo del mítico defensa francés, que está despuntando en el Borussia Monchengladbach. Thuram anotó un doblete este fin de semana y decidió imitar la pose de Colin Kaepernick en forma de protesta y solidaridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento