El jeque Al-Thani se compromete a readmitir a los afectados por el ERE del Málaga... pero no depende de él

Sheikh Abdullah Bin Nasser Al Thani, presidente del Málaga
Sheikh Abdullah Bin Nasser Al Thani (centro), presidente del Málaga
MÁLAGA CF - Archivo

El Málaga está bajo fuego cruzado. A un lado de la trinchera están los propietarios del paquete mayoritario de acciones y, por tanto, dueños del club con el jeque Al Thani al frente. Al otro, la administración judicial a la que está sometida la entidad desde hace más de 100 días por las irregularidades en su gestión.

Desde el mes de febrero, la familia de Al Thani (él y sus hijos) está apartada de la gestión efectiva del club, después de que la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga impusiese una querella por "administración desleal, apropiación indebida e imposición de acuerdos societarios abusivos". En su lugar está el administrador José María Muñoz, que es quien decidió imponer un ERE (no un ERTE) a los trabajadores del club.

Ante esta situación, Al Thani, que insiste en ejercer de presidente, ha protestado. En un comunicado, se ha comprometido a readmitir a todos los afectados por el expediente de regulación de empleo siempre que se reinstaure a Richard Shaheen como director general, momento en el que "analizaremos la situación de los trabajadores para su readmisión inmediata, pues se trata de un ERE totalmente innecesario e inapropiado".

En este sentido, el catarí señala que "este tipo de acciones, que comenzaron con el despido del propio Shaheen, solo consiguen empobrecer al club" y agrava aún más "la situación incierta del equipo a nivel financiero, administrativo y deportivo".

Al Thani insiste en el comunicado en que deben recuperar el control del Málaga. "Apartarnos de la gestión no es la solución a la situación financiera por la que atraviesa el Málaga C.F., de hecho, los errores que está cometiendo el Administrador Judicial serán problemas que tendremos que solventar a nuestro regreso", asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento