Michael Jordan, profundamente "triste, dolido y furioso" por la muerte de George Floyd y el racismo en EE UU

Michael Jordan, presidente de Charlotte Hornets.
Michael Jordan.
EFE
Michael Jordan, presidente de Charlotte Hornets.

La relevancia de Michael Jordan para la comunidad afroamericana en Estados Unidos es innegable. Sus éxitos como jugador de la NBA le han convertido en un referente para los negros y para los blancos por igual, si bien para una población que sufre el racismo a diario en su país, sus palabras sobre las consecuencias por la muerte de George Floyd son aún más tenidas en cuenta.

El '23' ha emitido un comunicado de condena hacia lo ocurrido. El presidente de Charlotte Hornets y leyenda de Chicago Bulls (en una ciudad donde hay un 30% de afroamericanos) no se ha callado ante las protestas y la deriva racista que está padeciendo el país.

En el mismo, no sólo muestra su dolor por lo ocurrido, sino también hace un llamamiento a la responsabilidad de los gobernantes para que cambien la legislación... o bien serán sustituidos en las urnas. Un claro mensaje hacia Donald Trump, cuya presidencia está cada vez más en cuestión a cinco meses de las elecciones.

Este es el comunicado íntegro:

"Estoy profundamente triste, sinceramente dolorido y claramente furioso. Veo y siento el dolor, la rabia y la frustración de todo el mundo. Me pongo al lado de los que están denunciando el racismo inusitado y la violencia contra gente de color en nuestro país. Hemos tenido suficiente.

No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran fuerza y la incapacidad de ser divididas por otras. Debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Necesitamos seguir con expresiones pacíficas contra la injusticia y pedir responsabilidades. Nuestra voz unida debe poner presión sobre nuestros líderes para cambiar las leyes, o quizá necesitemos usar nuestro voto para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución y debemos trabajar juntos para asegurar justicia para todos.

Mi corazón está con la familia de George Floyd y las de los otros incontables cuyas vidas han sido brutal e insensiblemente quitadas por actos de racismo e injusticia"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento