Reino Unido confirma el regreso de la Premier League: "Puedo decirlo oficialmente: el fútbol vuelve"

Mohamed Salah
Mohamed Salah, durante un partido del Liverpool
EFE

Las autoridades británicas han informado este sábado de 215 fallecidos por coronavirus contabilizados en las últimas 24 horas, con lo que suma en total 38.376 muertos y se sitúa ya claramente en la parte descendente de la curva de fallecidos. 

Además, a partir del lunes se podrán reanudar los deportes profesionales, con lo que se abre la puerta a retomar el calendario de la liga de fútbol inglesa.

El ministro de Cultura británico, Oliver Dowden, ha comparecido este sábado en la rueda de prensa diaria para informar de la nueva cifra de decesos.

Por regiones, Inglaterra aglutina 146 muertes de personas positivas por coronavirus y tiene ya 26.529 decesos; Gales suma 14 fallecidos y 1.331 muertos en total; Gales ha añadido uno, 522 en total y Escocia ha contabilizado 22 y un total de 2.353 muertos.

Dowden ha anunciado que a partir de este lunes podrá retomarse la actividad deportiva profesional en Inglaterra, siempre a puerta cerrada y siguiendo "estrictas medidas" para evitar nuevos contagios.

"Pronto volverá el deporte británico en un entorno seguro y cuidadosamente controlado", ha explicado. "Ahora puedo decirlo de forma oficial: el fútbol vuelve", ha remachado.

También podrá hacerse ejercicio al aire libre en grupos de hasta seis personas de diferentes hogares siempre manteniendo la distancia social, es decir "en actividades que no impliquen contacto físico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento