Steve Kerr carga contra Trump: "No se debe permitir que los racistas sean presidentes"

Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors.
Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors.
Instagram

El entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, ha criticado las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que calificó de "matones" a los manifestantes de las protestas de Mineápolis, y ha afirmado que no se debería permitir "que los racistas sean presidentes".

"En 2017, Trump llamó a los jugadores arrodillados de la NFL que protestaron pacíficamente por la brutalidad policial 'hijos de puta'. Anoche llamó a los manifestantes de Mineápolis 'matones'. Es por eso que no se debe permitir que los racistas sean presidentes", señaló en su cuenta oficial de Twitter.

Tras ello, respondió a un mensaje del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que apeló a "la ley y el orden" y condenó "la violencia contra la propiedad o las personas", defendiendo que los ciudadanos puedan "protestar pacíficamente y dejar que se escuche su voz". "Tienes que estar bromeando. ¿Cómo tienes el descaro de decir esto?", indicó Kerr.

El asesinato del ciudadano de raza negra George Floyd en Mineápolis por parte del agente de policía Derek Chauvin ha desatado una la ola de protestas y disturbios que ha sacudido Estados Unidos en los últimos días.

Según la Fiscalía del condado de Hennepin, Chauvin mantuvo su rodilla sobre el cuello del fallecido durante ocho minutos y 46 segundos en la maniobra de detención de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento