El fútbol femenino se reiniciará en EE UU con un innovador formato exprés: 25 partidos en un mes, sede única y retransmitido por Twitch

  • La NWSL se reanudará con la Challenge Cup, que se disputará entre el 27 de junio y el 26 de julio en Utah.
  • ​Los partidos serán retransmitidos en la CBS en Estados Unidos y en Twitch para la comunidad internacional.
Celia Jiménez, jugadora del OL Reign.
Celia Jiménez, jugadora del OL Reign.
TW @OLReign
Celia Jiménez, jugadora del OL Reign.

El deporte se reinicia en Estados Unidos poco a poco, entre ellas el fútbol. A diferencia de España, allí sí se reanudarán la liga femenina y lo hará en un formato totalmente novedoso.

La NWSL se reanudará el 27 de junio con la Challenge Cup, un torneo que sustituirá la fase regular que debía arrancar el 18 de abril hasta el 18 de octubre. Esta copa las obligará a jugar 25 partidos en apenas un mes y constará de una fase de grupos de cuatro partidos, de la que se decidirán los ocho mejores equipos que pasarán a las rondas eliminatorias de cuartos de final, semifinales y una final que se disputará el 26 de julio.

El estado de Utah será la sede única de este campeonato exprés, y los partidos se disputarán en los dos principales estadios de fútbol: el Zions Bank Stadium de Herriman y el Rio Tinto Stadium de Sandy, este último el campo de Utah Royals, el equipo de Vero Boquete

La gallega no será la única representante española en el campeonato, ya que la jienense Celia Jiménez milita en el potente OL Reign, la franquicia estadounidense del Olympique de Lyon donde comparte equipo con Megan Rapinoe, capitana de la selección de las barras y las estrellas.

Las jugadoras estarán concentradas en el 'NWSL Village', una suerte de Villa Olímpica en la que se extremarán las medidas de seguridad y control para evitar posibles contagios. Además, se ha establecido un protocolo médico para limitar la expansión en caso de que surja algún positivo. Toda la infraestructura, logística y hasta el hospedaje correrá a cargo de Utah Royals.

Si el formato ya es de por sí novedoso, al parecerse más a un Mundial que a una Liga, no lo es menos la manera de retransmitirlo. En Estados Unidos se verá en la CBS a nivel nacional, pero para el público extranjero se podrá seguir a través de la plataforma Twitch, donde los youtubers y gamers comparten sus partidas a los videojuegos de moda. Está claro dónde está el público objetivo que pretende conseguir la NWSL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento