¿Qué ejercicios son buenos para conseguir un vientre plano?

Lucir unos abdominales tonfiicados es el sueño de muchos en la Operación Bikini.
Lucir unos abdominales tonfiicados es el sueño de muchos en la Operación Bikini.
Freepik
Lucir unos abdominales tonfiicados es el sueño de muchos en la Operación Bikini.

Tener un vientre plano es el objetivo de muchos a la hora de encarar una rutina de ejercicios. Reducir o eliminar barriga por estar hinchado o por beber demasiada cerveza no se irá simplemente con el cardio y por eso es recomendable compaginar la carrera o la bicicleta con otros ejercicios que a la vez refuercen nuestros músculos y tonifiquen el abdomen.

Desde 20minutos-SportYou recomendamos estos simples ejercicios que se pueden hacer desde casa con los que nos acercaremos al ansiado objetivo de conseguir un vientre plano. Para alcanzar los resultados óptimos, es aconsejable realizarlos un mínimo de tres veces por semana.

Elevaciones de rodilla

Este es ejercicio ideal para comenzar ya que a la vez activaremos el cuerpo y calentaremos nuestros músculos. Consiste simplemente en correr en el sitio intentando acercar las rodillas lo máximo al pecho, eso sí, manteniendo el tronco erguido para evitar lesiones. De esa manera se trabajarán los músculos abdominales y los flexores de cadera.

Sentadillas

Para realizar este ejercicio de una manera correcta hay que tener las piernas abiertas a la altura de los hombros, con las manos en la cintura o los brazos al frente. En esta postura, se flexionan las piernas con la cadera hasta abajo hasta crear un ángulo de 90º con las piernas. Es importante mantener la espalda erguida y el abdomen activado.

Abdominales

Uno de los ejercicios más clásicos, pero en los que más se suele fallar. Habrá que prestar especial atención en levantarse lentamente y de forma controlada en lugar de hacerlo bruscamente. Del mismo modo, hay que separar el torso ligeramente del suelo y evitar que al bajar la cabeza toque el suelo. 

Abdominales 'sit-up'

Esta variación de los clásicos abdominales pasa por tener las piernas en posición de 'mariposa'. Sentados y con las plantas de los pies pegadas con las piernas formando un ángulo recto y con el movimiento de los abdominales comunes. Es también esencial mantener la espalda estirada mientras te elevas para evitar lesionarse.

Elevación de piernas

Un ejercicio muy sencillo de ejecutar pero más complicado físicamente. Comenzando tumbados bocarriba, habrá que elevar las piernas hasta que el cuerpo forme un ángulo de 90 grados. Para realizar el ejercicio de la manera más completa y correcta habrá que mantener tenso el abdomen y las piernas lo más estiradas posible.

Plancha con rotación de cadera

En posición de plancha (bocabajo apoyado sobre los antebrazos y la punta de los pies) trabajaremos todo el torso moviendo el cuerpo de un lado al otro sin perder la postura, sin que las caderas lleguen a tocar el suelo. De esa manera, le daremos también trabajo a los abdominales laterales. También se puede realizar la opción estática, que es muy beneficiosa para nuestro objetivo.

Lunge

Habrá que comenzar de pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros. Lleva una pierna hacia atrás, manteniendo el talón elevado, mientras se lleva el cuerpo hacia delante con otra pierna flexionada. Es importante mantener el hombro y la cadera alineados y que la pierna flexionada forme un ángulo recto. También habrá que cambiar la pierna cuando se terminen las repeticiones para trabajar ambas por igual. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento