La NBA podría terminar la temporada con el formato del Mundial

Partido entre Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder
Partido entre Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder
EFE
Partido entre Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder

La NBA busca el mejor formato para resolver su temporada que a estas alturas estaría encarando ya las finales, que habrían empezado el 4 de junio, y estarían a la vuelta de la esquina. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que es de las competiciones más importantes de las que todavía no se conoce su futuro.

Desde la dirección ya empiezan a buscar distintas opciones para terminar la campaña, y la última propuesta toma prestada la forma del Mundial del fútbol, según informó Kevin O'Connor de The Ringer. El formato sería más inclusivo de lo que son los playoffs y participarán 20 equipos en lugar de los 16 que son en condiciones normales.

En un primer lugar, los equipos se dividirán en cinco categorías según su clasificación en la tabla habiendo diez equipos de cada conferencia, con los siguientes equipos clasificados:

  • Conferencia Este: Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic, Washington Wizards y Charlotte Hornets.
  • Conferencia Oeste: Los Ángeles Lakers, Los Ángeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans.

 A continuación, las franquicias se sortearán quedando divididas en cuatro grupos de cinco equipos que jugarán entre sí en dos ocasiones. Finalmente, los dos primeros de cada grupo pasarán a los playoffs que arrancarán con los cuartos de final, ya al mejor de siete enfrentamientos.

Todo ello posible si la opción de terminar la temporada en una sola sede prospera, de lo contrario la logística será más complicada. También tendrán un papel clave los propios jugadores que pese a tener una buena presdisposición para reanudar la temporada, "necesitan cierto nivel de certeza" en materia de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento