Iván Helguera, el último 'hijo' de Del Bosque que se pasa a los banquillos: será entrenador de Las Rozas CF

  • El exjugador ha sido presentado y se sentará en el banquillo la próxima temporada.
  • Se une a otros excompañeros que se han hecho entrenadores: Zidane, Guti, Raúl...
Iván Helguera, presentado como nuevo entrenador de Las Rozas CF.
Iván Helguera, presentado como nuevo entrenador de Las Rozas CF.
Las Rozas CF
Iván Helguera, presentado como nuevo entrenador de Las Rozas CF.

Iván Helguera arrancará una nueva etapa profesional en la temporada 2020/21: se pondrá por primera vez al frente de un banquillo como entrenador. Lo hará en Las Rozas CF, en la Segunda División B.

En su presentación, el excentrocampista afirmó que lo afronta "con mucha ilusión y muchas ganas" toda vez que cree que ha llegado la oportunidad que buscaba.

"Me han movido las ganas sobre todo, la ilusión. Siempre había pensando que podría ser entrenador. Ha llegado en el momento preciso y en el club preciso. Tengo mucha ilusión y muchas ganas", indicó a EFE el ex internacional español tras su presentación.

Sobre el estilo que se plantea poner en juego, comentó: "Hay que saber hacer en todo momento lo que tenemos que hacer. Defender cuando hay que defender y atacar cuando hay que atacar. Ser entrenador no es decir si voy a ser atacante o defensivo. Hay que hacer todo en todo momento bien hecho".

"Ser futbolista es complicado y ser entrenador es complicado. Estar en Segunda B es bonito y en un club como Las Rozas más, porque tienen un proyecto fantástico. Sé que es una categoría complicada, siempre los inicios lo son. Pero con ilusión siempre se llega lejos", manifestó también.

Otro exmadridista en los banquillos

Preguntado acerca de otros futbolistas con los que compartió vestuario como jugador en el Real Madrid y que ahora también se han convertido en entrenadores, apuntó: "A Zidane le veo muy bien, es el máximo exponente ahora mismo de nuestra generación".

"Guti también bastante bien y Raúl un tanto de lo mismo con el Castilla. Creo que somos una generación que vivía mucho el fútbol, lo demostrábamos en el campo y creo que también se demuestra en los banquillos", añadió.

En cuanto a Zidane, destacó el 'cómo gestiona el vestuario': "Parece más un amigo que un entrenador. Creo que eso es importante. Se acerca mucho a los jugadores, les comprende. Creo que lo está haciendo increíble en ese aspecto con el Real Madrid".

Todos ellos fueron dirigidos por Vicente del Bosque: "Era como un padre para nosotros y no solo un entrenador. Quizás cuando eres jugador a los entrenadores no les entiendes tanto pero cuando dejas el fútbol vas entendiendo poco a poco lo que hacían, cómo se comportaban. Y Vicente en ese aspecto es alguien que enseña mucho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento