La RFEF ofrece a LaLiga que se puedan disputar partidos viernes y lunes, después de que el juez desestimara la demanda de Tebas

  • El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid ha dado la razón a la RFEF, acusada de deslealtad y conducta prohibida.
  • ​Les insta a negociar “de buena fe” el calendario de la competición, tanto en este año como en el próximo.
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con el presidente de LaLiga, Javier Tebas
Luis Rubiales, presidente de RFEF, con el presidente de LaLiga, Javier Tebas
PRENSA LALIGA

El titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda presentada el 12 de julio de 2019 por LaLiga contra la Federación Española de Fútbol (RFEF) por deslealtad y conducta prohibida al impedirle disputar partidos de Liga los viernes y los lunes.

Sentencia mercantil nº2 RFEF - LNFP
Descargar

El juez rechaza que haya habido competencia desleal ni conducta prohibida en la institución que preside Luis Rubiales y acuerda que LaLiga y la RFEF deben pactar la posible celebración de partidos de fútbol los viernes y los lunes, según se recoge en el vigente Convenio de Coordinación suscrito por ambos.

El magistrado Andrés Sánchez Magro emplaza a las partes a negociar de buena fe el calendario de liga, ya que el vigente Convenio de Coordinación suscrito entre ambas instituciones el pasado verano, al contrario de lo que ocurría en los precedentes, no recoge precisión alguna sobre la posible disputa de partidos fuera de la jornada oficial, por lo que si LaLiga desea disputar partidos fuera de los días de la jornada oficial (domingo/sábado) debe necesariamente alcanzar un acuerdo con la RFEF.

El juicio por la denuncia de LaLiga se celebró los pasados 20 y 21 de febrero después de que LaLiga llevara el caso a los tribunales por la decisión de la RFEF de suprimir del calendario los encuentros en viernes y en lunes.

LaLiga solicitó entonces medidas cautelares, que el juez estimó en parte y autorizó que se juegan encuentros los viernes pero no los lunes. La entidad que preside Javier Tebas "manifiesta su respeto, pero absoluto desacuerdo con el fallo emitido, y su intención de recurrir dicho fallo que impide la celebración de los partidos los lunes y viernes con base en una motivación que se considera no ajustada a derecho".

La RFEF ofrece su mano

El organismo presidido por Luis Rubiales ha reaccionado a la sentencia con optimismo y ha ofrecido su mano a LaLiga para completar la presente temporada.

En un comunicado, la RFEF "ofrece a la Liga, sin vincularlo al inicio de negociaciones, que se puedan disputar partidos en viernes y lunes, que se incluyan en el calendario, desde la reanudación de la competición y hasta la finalización de esta temporada sin solicitar nada a cambio por este mes y medio", especifican.

"La RFEF asume el compromiso de mantener esa predisposición para el inicio de la próxima temporada atendiendo a la evolución de la situación sanitaria y especialmente si supone que deban celebrarse encuentros a puerta cerrada, confiando en que la Liga sepa valorar la predisposición mostrada por la RFEF y esto pueda llevar a un buen entendimiento en el futuro que resulte satisfactorio para todo el mundo del fútbol", apuntalan en el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento