Muere Christian Mbulu, futbolista de 23 años de la cuarta división inglesa

Christian Mbulu, exjugador del Morecambe FC.
Christian Mbulu, exjugador del Morecambe FC.
EFL
Christian Mbulu, exjugador del Morecambe FC.

El fútbol inglés se ha teñido de luto tras la inesperada muerte de Christian Mbulu, defensa del Morecambe FC de sólo 23 años. 

El futbolista de ascendencia congoleña había militado durante su corta carrera en equipos de la cuarta división, la League Two, y tras pasar por Brentwood Town, Millwall, Canvey Island, Braintree Town (cedido en estos dos últimos), Motherwell y Crewe Alexandra acababa de llegar a la plantilla de las 'Gambas' en el pasado mercado invernal.

"Todo el mundo en el club está profundamente triste al enterarse del fallecimiento de Mbulu y nos gustaría extender nuestras condolencias a su familia y amigos en este momento tan triste", han escrito desde el club para anunciar la noticia. Sólo había disputado tres partidos con ellos.

La trágica noticia ha sido un duro varapalo para todos los equipos en los que militó, que han emitido tuits y mensajes de dolor y condolencia.

Las causas de su muerte se desconocen, si bien no había constancia de que padeciera ninguna dolencia previa. "Era un joven muy amable, agradable y profesional al que nos encantó tener en Fir Park", ha señalado el presidente del Motherwell, uno de los equipos por donde pasó.

Es la segunda muerte de un futbolista joven tras la del canterano de la Roma Joseph Bouasse, que falleció a los 21 años unos días antes por un problema cardíaco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento