El CSD hace oficial la autorización de la práctica de pádel en parejas

  • El Consejo Superior de Deportes hizo oficial también la reanudación de clases colectivas con un máximo de 10 alumnos.
  • Desde la entrada en la Fase 1 estaba permitido, pero no había sido comunicado de manera oficial a la federación.
Práctica del pádel
Práctica del pádel
UNIVERSIDAD DE JAÉN - Archivo

El Consejo Superior de Deportes (CSD), tras reunirse este martes con la Federación Española de Pádel, comunicó oficialmente la autorización de la práctica de este deporte en parejas desde el pasado lunes 25 de mayo.

"Conforme a las conversaciones mantenidas en el día de hoy, martes 26 de mayo de 2020 con el CSD, respecto a la clarificación de las consecuencias de la Orden SND/440/2020 del 23/052020 del Ministerio de Sanidad ya publicada, la Federación Española de Pádel comunica oficialmente que, desde el pasado lunes 25/05/2020, está permitida ya desde la Fase 1 la práctica del pádel en parejas".

Por tanto, ya es oficial que se puede practicar este deporte en la modalidad de dos contra dos "en cualquier tipo de instalación de pádel", informó la Federación Española de Pádel a través de un comunicado oficial.

Además, apuntó que igualmente están permitidas las clases colectivas con la restricción de un máximo de diez alumnos "siempre y cuando se garantice el riguroso cumplimiento de la distancia mínima obligatoria de 2 metros entre personas".

En ningún momento, añadió la federación en el citado comunicado, se podrá sobrepasar el 30 por ciento del aforo de cada modalidad deportiva que tenga en sus instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento